LOS OFICIALISTAS DEL PP BALEAR PROPONEN LA AMNISTIA A LOS REBELDES A CAMBIO DE SU FIDELIDAD

- El Comité de Conflictos del Partido Popular de Baleares podría archivar mañana el expediente a Marí y Vidal

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El sector oficialista del PP balear ropuso hoy el archivo del expediente abierto por el Comité de Conflictos del partido a Joana Aina Vidal y Joan Marí Tur, los dos diputados rebeldes que se abstuvieron en la sesión de investidura del presidente del Gobierno regional, Jaume Matas, pero a cambio de su fidelidad.

El ex presidente Gabriel Cañellas, el actual jefe del Ejecutivo autonómico, Jaume Matas; el candidato oficialista a la presidencia del Partido Popular de Baleares, Joan Verger, y el presidente del Comité de Conflictos del PP, Joauín Ribas de Reyna, se reunieron hoy en Palma de Mallorca y decidieron ofrecer una amnistía a los diputados rebeldes siempre y cuando Vidal y Marí Tur se comprometan a respetar la disciplina de voto.

Los diputados rebeldes, seguidores del ex presidente Cristófol Soler, tienen un plazo de veinticuatro horas para aceptar o rechazar la oferta del sector oficialista.

Fuentes del Partido Popular confirmaron hoy a Servimedia que Joana Aina Vidal no está dispuesta a garantizar su apoyo incondicional a ls decisiones del Grupo Parlamentario Popular, como se le exige. Marí Tur no tiene decidida su postura y el ex presidente Cristófol Soler anunció hoy que apoyará cualquier decisión que adopten los dos diputados.

Joana Aina Vidal y Joan Marí Tur anunciaron ayer su intención de boicotear las jornadas del grupo parlamentario popular que se celebrarán este fin de semana en Menorca. Los dos diputados no asistirán al encuentro si antes el Comité de Conflictos no cierra el expediente abierto contra ellos por bstenerse en la sesión de investidura de Jaume Matas.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 1996
C