OFICIALES DE LA GUARDIA CIVIL VEN ILEGAL QUE SE SANCIONE SÓLO A PARTE DE LOS AGENTES QUE SE MANIFESTARON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional (UO) dijo hoy que sería ilegal que el Ministerio de Interior decidiera expedientar sólo a varios de los miembros de la Benemérita que participaron en la manifestación policial del 18 de octubre en Madrid.
Un portavoz de la UO dijo a Servimedia es que la postura de esta asociación es que fue "totalmente legítima" la asistencia a la marcha de guardias civiles que acudieron de paisano y sin armas.
Al mismo tiempo, el portavoz consultado sostuvo que "el principio de legalidad exige que si se van a abrir expedientes se les abra a absolutamente todos los participantes". "Lo otro sería aplicar, en vez de el principio de legalidad, el principio de oportunidad política y eso la Constitución española no lo permite", afirmó.
Este responsable de UO valoraba así la posibilidad de que el Ministerio del Interior decida, finalmente, expedientar sólo a una decena de los guardias civiles que asistieron a la marcha del 18 de octubre.
Al mismo tiempo, desde la UO se aseguró que este colectivo ofrece sus servicios jurídicos "a todos los guardias civiles, aun cuando no fueran oficiales, que se vean perjudicados por su participación" en la marcha del 18 de octubre.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2008
I