LOS OFICIALES DE LA GUARDIA CIVIL ADVIERTEN A VELAZQUEZ DE QUE NO DEBE RALENTIZAR LA MODERNIZACIÓN DEL CUERPO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación Unión de Oficiales de la Guardia Civil ha advertido al nuevo director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, de que no debe "ralentizar" la modernización del cuerpo y ha señalado que para ello debe trabajar y contar con las asociaciones que representan a los trabajadores de la Benemérita.
A través de un comunicado, la Unión de Oficiales felicita a Velázquez por su nombramiento y le pide que "en una muestra de su voluntad de fomentar la participación de los guardias civiles" invite a las organizaciones a su toma de posesión.
La asociación indica que Velázquez "cuenta ya con el apoyo y respaldo de este colectivo de mandos" para la aplicación de "todas aquellas mediadas que fomenten la participación de los guardias civiles en el diseño y gestión de la política de personal".
"El nuevo Director habrá de fijarse como reto el ganarse la confianza de las organizaciones profesionales de los guardias civiles", asegura el comunicado. La Unión de Oficiales espera que la gestión de Velázquez "redunde en beneficio de todos los integrantes de la Policía y de la Guardia Civil", sin olvidar "la calidad del servicio que debe recibir el ciudadano, finalidad última de ambos Cuerpos de Seguridad del Estado".
Por último, la asociación afirma que Velázquez tiene principalmente dos retos sobre la mesa: la equiparación salarial de los cuerpos policiales estatales y sentar las bases que posibiliten la conciliación de la vida laborar y familiar de los agentes.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2008
J