OFERTAS. EN EL 66% DE LAS GRANDES SUPERFICIES FALTABA EL PRDUCTO ALIMENTICIO OFERTADO

-Consumo inspecciona las ofertas de grandes superficies y de otros establecimientos

MADRID
SERVIMEDIA

En el 66% de los establecimientos inspeccionados durante la campaña de control de ofertas y promociones de productos alimenticios, realizada por el Instituto Nacional de Consumo y por las administraciones autonómicas, faltaba alguno de los productos ofertados.

Según informó hoy el Ministerio de Sanidad y Consumo, en el caso de los producots industriaes, los inspectores detectaron esta irregularidad en un 55% de estos establecimientos.

Durante la campaña se han visitado 409 establecimientos y se controlaron 864 folletos publicitarios destinados a ofertar o promover productos. En el caso de los productos industriales fueron visitados 379 establecimientos y examinaron 628 folletos.

La frase "salvo error tipográfico", incluida en los folletos como salvedad al contenido de las ofertas, constituyó otra de las irregularidades más frecuentes. La frae estaba incluida en el 15% de los folletos de alimentos y en el 19% de productos industriales.

Además, en el 20% de los folletos de productos alimenticios no indicaban las limitaciones que exitían en las cantidades que podían adquirirse al precio ofertado, porcentaje que descendía al 9% cuando se trataba de productos industriales. En un 12% no figuraba el plazo de oferta de los alimentos y en el 18% de los productos industriales.

Los controles realizados en estos establecimientos revelaron que e más del 30%, cuando faltaban los productos alimenticios ofertados, no existían medios durante la oferta para hacer un pedido que hiciera posible su posterior adquisición.

Los resultados de la campaña fueron examinados por la Comisión de Cooperación del Consumo formada por los directores generales de consumo autonómicos y el secreterio general del Instituto.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 1996
EBJ