LA OFERTA DE RESIDENCIAS PARA MAYORES EN CASTILLA-LA MANCHA YA ALCANZA AL 4% DEL COLECTIVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Castilla-La Mancha dispone de cuatro plazas de residencias por cada cien personas mayores que viven en la región, con lo que se supera en medio punto el objetivo fijado por el Plan Gerontológico Nacional, que sitúa este porcentaje en el 3,5%, según informaron fuentes de sta comunidad autónoma.
En la actualidad funcionan once residencias y cinco mini-residencias propias de la Junta de Comunidades, que suman 2.102 plazas. De este total, 1.447 son para mayores válidos, 638 para dependientes y 17 de atencion psicogeriátrica.
El total de plazas, sumando las concertadas con entidades públicas o privadas, es de 3.443, de las que 1.537 son para válidos y 1.906 para mayores dependientes. En residencias privadas, sin concertación, hay otras 5.886 plazas repartidas en 130 entros.
Esta oferta residencial se completa con otros programas y servicios puestos en marcha en Castilla-La Mancha, como el de ayuda a domicilio y teleasistencia, de estancias diurnas y temporales, de viviendas tuteladas y de establecimiento de una red de centros de mayores.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 1999
A