LA OFERTA DE PELICULAS EN TV CAE UN 11% EN LAS ULTIMAS TEMPORADAS

MADRID
SERVIMEDIA

La ofeta de películas en las cadenas convencionales de televisión ha caído en un 11,4 por ciento entre las temporadas 94-95 y 96-97, según datos recogidos por la Federación Española de Asociaciones de Videoclubes (FEAV).

Según estos datos, en la temporada 94-95 se emitieron 12.011 películas por televisión. En la 95-96, el número de títulos cayó a 11.802, tendencia que se mantuvo en la temporada 96-97, con 10.635 películas proyectadas.

La FEAV asegura que en la presente temporada la tendencia continúa ala baja. El alto coste de las películas más taquilleras hace que las cadenas generalistas estén más interesadas en la programación de teleseries, concursos y fútbol.

El descenso en el pase de películas en televisión resulta beneficioso para los videoclubes, que ven mermada así una fuente directa de competencia. El pasado año, este sector experimentó un crecimiento del 7 por ciento y superó los 11.400 millones de facturación, según datos facilitados a Servimedia por la FEAV.

Las películas norteameicanas siguen siendo las que acaparan una mayor audiencia en televisión. "Sister act 2: de vuelta al convento" encabeza el "ranking" de las 100 películas más vistas el pasado año, copado en su mayoría por producciones americanas.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 1998
J