OFERTA HB. JAUREGUI: "MIENTRAS NO ABANDONEN SU CONIVENCIA CON ETA, NO HAY NADA QUE HABLAR CON ELLOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de los socialistas vascos, Ramón Jauregui, acusó hoy a Herri Batasuna de "burlarse" de la opinión pública y de frustrar la esperanza de paz, "anunciando a bombo y platillo una iniciativa novedosa para acabar haciendo más de lo mismo: quemar una bandera y tratar de justificar que siga la violencia de ETA".
El lider socialista considera que no hay nada nuevo en la propuesta lanzada por HB ya que l sociedad discute y debate sobre todos los temas y que "aquí se puede hablar de lo que se quiera y cuando se quiera; pero, en este caso, sólo hace falta que ETA deje de matar".
Para Jauregui, "mientras HB no abandone su connivencia estratégica con eta, no hay nada que hablar con ellos, porque no se puede hablar con nadie mientras se secuestra y se asesina".
A su juicio, "en el extremo del cinísmo y de la complicidad con la violencia, Aoiz, Olarra y otros dirigentes de HB nos acusan a los demás, e decir, a la mayoría, a los demócratas, de estar prolongando el problema por negarnos a ceder ante el chantaje de los terroristas".
El secretario general del PSE-EE afirmó que "siguen empeñados en no querer atender el sentimiento y la opinión inmensamente mayoritaria de nuestro pueblo que desea la paz por el único camino posible: que ETA deje de matar, que ETA abandone las armas".
Según Jauregui, "hay que hacer oídos sordos a sus cantos de sirena autodeterministas, que son sólo un fetiche para seir matando, y hay que vencer su intransigencia a base de valor democrático y pacifista".
(SERVIMEDIA)
13 Oct 1993
G