LA OFERTA DE FELIPE GONZALEZ DE ACUDIR QUINCE MINUTOS CADA SEMANA AL PARLAMENTO ES UNA "TOMADURA DE PELO", SEGUN EL PP

MADRID
SERVIMEDIA

La oferta del presidente del Gobierno Felipe González de acudir quince minutos semanales al Congreso de los Diputados es "una tomadura de pelo", segúnafirmó hoy el coordinador del Grupo Popular, Enrique Fernández Miranda.

El propio Felipe González planteó recientemente esa posibilidad, como fórmula de compromiso ante las numerosas críticas de la oposición sobre sus escasas comparecencias parlamentarias.

"No se fortalece así la vida parlamentaria, con regalos de este estilo", precisó Fernández Miranda, para añadir que "el presidente del Gobierno ha de comparecer en la Cámara tantas veces como se le llame, o tantas veces como los acontecimientospolíticos lo aconsejen".

El coordinador parlamentario del PP criticó las dificultades que pone el PSOE para que la oposición controle al Gobierno, bien en peticiones de comparecencia del presidente, o para facilitar documentos sobre "asuntos oscuros" de la Administración.

En su opinión, es "urgente" una reforma del Reglamento del Congreso de los Diputados que aborde todas esas cuestiones "para devolver así a la Cámara el prestigio que está perdiendo".

"El Grupo parlamentario Popular lleva do años reclamando dicha modificación para que el control parlamentario del Gobierno sea una realidad", concluyó.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 1991
G