MADRID

LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DEL GOBIERNO REGIONAL PREVÉ LA CREACIÓN DE 4.930 NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO EN 2005

- Incorpora exámenes específicos para personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy la Oferta Pública de Empleo para este año, que contempla un total de 4.930 nuevos puestos de trabajo en la Administración regional, según informó hoy el vicepresidente primero del Gobierno regional, Ignacio González.

Esta oferta fue aprobada previamente en el Consejo de la Función Pública, con el informe favorable de los sindicatos presentes en el mismo (UGT, CCOO, CSIT-UP, CSI-CSIF y CEMSATSE).

El decreto incluye también la fórmula de concurso-oposición, en vez de oposición, con el fin de valorar más criterios que el puro examen a la hora de acceder a un empleo público. De esta manera, además de la nota alcanzada por los aspirantes en la oposición, se tendrán en cuenta criterios como la experiencia en el ámbito y la formación, entre otros.

Además, se potencia la separación de los distintos tipos de ejercicios o exámenes para fomentar la integración de personas con discapacidad, estableciendo convocatorias individualizadas que permitan concursar a este colectivo en igualdad de oportunidades.

De los 4.930 nuevos empleos en la Administración regional, 2.384 serán plazas de funcionarios, 706 de personal laboral y los 1.840 restantes estarán integrados en el personal estatutario, fundamentalmente en sanidad (médicos, técnicos, auxiliares y trabajadores sociales).

Dentro del personal funcionario, 1.849 plazas se destinarán a la Administración especial (personal docente no universitario e ingenieros, sanidad, agentes forestales, bomberos, etcétera.), 188 a la Administración General y 347 puestos a la promoción de los actuales trabajadores de la Comunidad.

Respecto al personal laboral, se han previsto 118 puestos para promoción, y el resto se reparten entre servicios de emergencias, seguridad y otros.

González consideró muy importante el acuerdo alcanzado con los sindicatos y aseguró que permitirá incorporar nuevos profesionales e incentivar a los actuales para ofrecer un servicio público de calidad, objetivo principal, según dijo, del Gobierno regional.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 2005
L