OFENSIVA COMERCIAL DE RENFE EN LA LINEA MADRID-ZARAGOZA-BARCELONA
- Quiere quitar mercado al autobús y el vehículo particular, frente a los que ha perdido un 18 por cien de negocio
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Renfe lanza desde mañana, día 5, una fuerte ofensiva comercial para recuperar mercado en el trayecto Madrid-Zaragoza-Barcelona, con descuentos en precios de hasta el 60 por cien, y algunas mejoras de calidad en el servicio.
Según informó Renfe, la oferta lleva l nombre de "Bonocity", un abono de 6.000 pesetas para usar en cuatro viajes los trenes "Intercity" de la compañía, por lo que cada billete normal en cualquier de los once trenes que conforman el servicio costará 1.500 pesetas, cuando un billete entre Madrid y Zaragoza en hora "valle" cuesta 2.400.
Para el trayecto Zaragoza-Barcelona, el denominado Bonocitu, cuesta 8.400 pesetas, lo que supone que cada desplazamiento entre estas dos ciudades cuesta 2.100 pesetas.
En estos dos tramos, según Renfe,la compañía como objetivo claro "captar viajeros y romper la tendencia a la baja, que durante último año se ha detectado en el tramo Madrid-Zaragoza, donde la apertura de la autovía y la política comercial agresiva del autobús se tradujo en una caída de alrededor del 18 por cien en la demanda de billetes".
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1994
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