LA OFCINA DEL DEFENSOR DEL SOLDADO HA CUADRUPLICADO LAS CONSULTAS DESDE QUE LA OTAN LANAZARA EL ULTIMATUM A LOS SERVIOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Oficina del Defensor del Soldado ha cuadruplicado las consultas telefónicas que recibe diariamente de familiares y novias de soldados, desde que el la OTAN realizara un últimatum a las tropas servias de Milosevic.

Según Francisco Castañón, director de la oficina, las consultas son realizadas por familiares o novias de soldados que se encuentran en Bosia o de los que pertenecen a cuerpos que pueden ser movilizados en caso de que se agudice el conflicto, como la brigada paracaidista, la Legión, los grupos especiales de operaciones e infantería de marina.

"Los familiares están preocupados por saber si sus hijos van a ser movilizados o no, en caso de que se recrudezca el conglicto y nos preguntan si conocemos qué cuerpos serían movilizados", explicó Castañón.

El responsable de esta organización no gubernamental recordó que por experiencias pasada, como en la "guerra del Golfo", cuando el Gobierno decide aportar tropas las llamadas se disparan y oficina se colapsa.

La Oficina del Defensor del Soldado considera que si el conflicto se recrudece o se extiende a otros territorios y el Gobierno se viera obligado a mandar más tropas, "pedimos que sólo sean soldados profesionales y no de reemplazo".

"Este tipo de misión es de interposición de la paz, pero si se extendiera al conflicto a otras zonas los riesgos para los soldados españoles se multplicarían por cien", dijo.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 1994
E