LA ODS PIDE A DEFENSA QUE REPLANTEE EL "FRACASADO" MODELO PROFESIONAL ANTES DE TRAER RECLUTAS DE LATINOAMERICA

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de la Oficina del Defensor del Soldado (ODS), Francisco Castañón, manifestó hoy que el Ministerio de Defensa debería replantear el modelo profesional del Ejército en lugar de tomar medidas como la incorporación de reclutas procedentes de Argentina y Uruguay, lo que, a su juicio, certifica el "fracaso" en materia de recursos humanos y de reclutamiento.

En declaraciones a Servimedia, Castañón indicó que, con la incorporación de los 304 soldados latinoamericanos, ha quedado patente que las deficencias de reclutamiento "son evidentes". "En lugar de hacer una oferta atractiva para todos, el Ministerio de Defensa lleva una política de parches", dijo.

El dirigene de la ODS destacó la necesidad de replantear el modelo de Ejército profesional, mejorando las condiciones salariales de la tropa, sus posibilidades de formación, permanencia y ascenso, así como la posterior incorporación a la vida civil.

"Estamos ofreciendo a otros lo que nuestros jóvenes no quieren. Abrir la puerta en estas circunstancias no nos parece correcto. Una vez mejoradas las circunstancias, que venga quien quiera", concluyó.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2001
J