ODRIGUEZ ARRIBAS: CORCUERA NO ES NADIE PARA ECHAR LA BRONCA A LOS JUECES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Ramón Rodríguez Arribas, criticó hoy las acusaciones vertidas por el ministro de Interior contra los jueces, y manifestó que "tienen que respetar las relaciones institucionales y no se puede echar una bronca a los jueces, porque el señor Corcuera no es nadie para hacer eso".

"Seguimos padeciendo la agresión del poder Ejecutivo, ue se olvidan, los que lo ejercen, que no tienen la misma libertad de expresión que los ciudadanos", recalcó el presidente de la APM en declaraciones que concedió al programa "Protagonistas" de la cadena Onda Cero Radio.

En su opinión, si Corucera estima que ha habido resoluciones que no son correctas, "lo que debe hacer es recurrirlas, si está en su mano, y para eso además tiene al fiscal, que desgraciadamente dependen demasiado del Gobierno".

A su juicio, "lo que se está trasluciendo de alguna e esas declaraciones es que lo que se pretende es dar más protagonismo a la Administración y restárselo al poder judicial en un tema que es de ejecución de las penas".

"Me parece que es una desviación y no vaya a pasar aquí como pasó con el problema de la droga, en que primero se trivializó la droga y se adoptó una legislación permisiva y cuando se ve el desastre, se dicta la Ley de Seguridad Ciudadana, que lo que hace es restringir las facultades de los jueces en la custodia de los domicilios y en laprotección de la libertad de los ciudadanos".

Agregó que "no es el juez el inventor de los permisos, es la Ley General Penitenciaria" que fue aprobada "por aplausos, no con un debate serio, porque se dejaron llevar seguramente de emociones".

Por último, Rodríguez Arribas señaló que "ni el violador ni ningún otro delincuente peligroso debe disfrutar de níngun permiso, mientras no se tenga la certeza moral, por un procedimiento técnico y científico, que hay razones suficientes para pensar que no vaa plantear ningún riesgo para la sociedad".

(SERVIMEDIA)
02 Feb 1993
J