ODONTOLOGOS Y ESTOMATOLOGOS DENUNCIAN QUE LOS SEGUROS BUCODENTALES REALIZAN UNA MALA PRACTCA PROFESIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Consejo General de Odontólogos y Estomatólogos de España (CGOEE), José María Lara, denunció hoy en Madrid que desde las compañías de seguro de asistencia bucodental se está realizando una mala práctica profesional, ya que por 1.000 pesetas al mes "intentan garantizar la salud bucodental del ciudadano".
Estas pólizas multidentales, por las que las grandes compañías de seguro sanitario añaden un suplemento de unas mil pesetas para atencón bucodental, están fuera de la legalidad, a juicio de Lara.
El CGOEE realizó en 1991 varios estudios jurídicos y económicos que demostraron la ilegalidad de estas pólizas y que fijaron unas tarifas mínimas para cada acto estomatológico, de unos 30 minutos, entre 4.000 y 6.000 pesetas.
"Por debajo de este nivel no se puede asegurar la calidad asistencial y tampoco la supervivencia de estas compañías", dijo Lara, quien criticó el "liberalismo salvaje" en el que se desenvuelve su trabajo y denunci el instrusismo profesional que se está viviendo en los útlimos años.
Aseguró que estas compañías explotan a los profesionales más jóvenes e incumplen la Ley de Colegios Profesionales, que exige el visado de estos organismos de los contratos formalizados con los dentistas.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 1995
E