ODON ELORZA PIDE QUE LOS ALCALDES PUEDAN RETIRAR EL CARNE DE CONDUCIR A LOS QUE NO PAUEN LAS MULTAS

TOLEDO
SERVIMEDIA

El alcalde de San Sebatián, Odón Elorza, solicitó hoy en Toledo la reforma de la actual Ley de Seguridad Vial, para que los ayuntamientos puedan retirar el carné de conducir a aquellos conductores que no paguen las multas.

Elorza, que participó hoy en Toledo en las primeras jornadas sobre "Estacionamiento en vía pública", precisó que no entiende "por qué los alcaldes no podemos tener esa facultad reglamentada y con amparo jurídico para aquellos infratores que van acumulando en sus casas gran catidad de multas".

El edil, que también es presidente de la comisión de circulación de transportes de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), argumentó que "el hecho de que nos tomen a los ayuntamientos por el pito del sereno se debe acabar ya".

El alcalde donostiarra recordó la iniciativa presentada por la FEMP ante el Congreso de los Diputados para la modificación de la Ley de Seguridad Vial, porque, a su juicio, "debe dar cobertura a los alcldes tanto en la regulación del aparcamiento como en el empleo de la grúa".

Elorza cree necesario un pacto de la sociedad con sus ayuntamientos en cuanto al empleo de la grúa, "el coco de la sociedad moderna", y resaltó que éste es un "medio muy peligroso y es necesario acordar con los sectores implicados su uso".

En las primeras jornadas sobre "Estacionamiento en vía pública", que se prolongarán hasta el próximo viernes participan más de un centenar de concejales, responsables de Tráfico y Polica Local de numerosos ayuntamientos españoles.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 1996
C