ÓDON ELORZA DESOYÓ UNA PETICIÓN DEL PP PARA EVITAR LA COLOCACIÓN DE PANCARTAS EN FAVOR DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, no tuvo en cuenta una petición del PP para que se evitase la colocación de pancartas del entorno de ETA con motivo de las fiestas patronales de la ciudad, que se iniciaron este sábado.
Carlos Sancho, concejal de los populares en el Consistorio donostiarra, informó a Servimedia de que hace días pidieron a Elorza "medidas conjuntas" de la Policía Municipal y la Ertzaintza para que la banda terrorista no fuera enaltecida durante las fiestas locales.
Sin embargo, Sancho destacó que "no se han tomado medidas y ha habido pancartas de todo tipo", en referencia a la aparición de carteles la noche del sábado en distintos puntos de la capital guipuzcoana.
En concreto, en la zona del Casco Viejo y en la misma plaza del Ayuntamiento pudieron verse pancartas en favor de la independencia y alguna con las iniciales de la banda terrorista ETA.
En este sentido, Sancho señaló que su partido llevará a cabo iniciativas próximamente para que Elorza aclare por qué no se tomaron medidas para impedir que se hiciera exaltación del terrorismo durante las fiestas patronales.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2008
I