LA OCUPACIÓN DE HOTELES Y CASAS RURALES ALCANZÓ EL 78% EN EL PUENTE DE MAYO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ocupación en hoteles y casas rurales durante el pasado Puente de Mayo alcanzó el 78%, según se desprende de una encuesta elaborada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
De esta manera, la ocupación registrada superó en diez puntos porcentuales las previsiones que realizaban los alojamientos en función de sus reservas.
Según zonas, destaca la alta ocupación registrada en las ciudades, que se situó en un 89%. Concretamente, Barcelona fue el destino con mayor ocupación con el 94%.
A continuación aparece Granada con el 93%, Valencia (90%), Madrid (89%), Bilbao (88%), Sevilla (84%), Zaragoza (82%), Málaga (77%), Santiago de Compostela (76%) y Palma de Mallorca (74%).
Por otro lado, la ocupación en la zona de Costa fue del 80%, registrándose un nivel de ocupación en hoteles y casas rurales en la Costa Brava del 73%; en la Costa Blanca, del 87% y en la Costa del Sol, del 79%.
En las zonas de interior se registró una ocupación del 83%, y en los archipiélagos niveles por encima del 60%, ocupación diez puntos superior a las previsiones que se manejaban en función de las reservas.
Esta encuesta, llamada Ocupatur, se ha realizado por primera vez en este puente de mayo y tiene como objetivo conocer el grado de ocupación en alojamientos turísticos en épocas de mayor afluencia turística (viajes de temporada y principales puentes). La recogida de información se ha llevado a cabo en 1.510 establecimientos, hoteles y casas rurales.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2009
R