MADRID

LA OCUPACIÓN HOTELERA AUMENTÓ UN 6% EN SEMANA SANTA GRACIAS A LA FINAL DE LA COPA DEL REY DE FÚTBOL

MADRID
SERVIMEDIA

Los hoteles de la Comunidad de Madrid registraron una ocupación media cercana al 65% durante la pasada Semana Santa (de lunes a domingo), un 6% más que en la Semana Santa de 2005, según datos facilitados hoy a Servimedia por Jesús Gatell, presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid.

Gatell explicó que los hoteles madrileños han tenido una mayor actividad que la Semana Santa de 2005 debido a que este año las fiestas han caído en abril, un mes en el que en general Madrid tiene más actividad turística que en marzo, y a la celebración el pasado día 12 de la final de la Copa del Rey de Fútbol.

Según Gatell, la final entre el Zaragoza y el Espanyol, dos equipos de fuera de Madrid, ha hecho que el martes y el miércoles los hoteles madrileños registraran más clientes de lo habitual en esos días en una Semana Santa.

En concreto, la ocupación en los hoteles madrileños se situó en el 53% el lunes 10 de abril, el 50% el martes 11, 63% el miércoles 12, 70% el jueves 13, 82% el viernes 14, 82% el sábado 15 y 54% el domingo 16 de abril.

Gatell explicó que la Semana Santa generalmente no es una buena semana para los hoteles madrileños, ya que viernes y sábado son días de buena ocupación, "como cualquier otro fin de semana normal", pero de lunes a jueves la ocupación es más baja que la de una semana normal de abril, debido a que Madrid no es un destino turístico muy demandado en Semana Santa.

Por ello, dijo que, pese al efecto positivo de la final de la Copa del Rey de Fútbol, que ha traído a Madrid a muchos seguidores de ambos equipos, la actividad hotelera ha sido inferior en Semana Santa a la de cualquier semana normal de abril, en la se registran niveles de ocupación cercanos al 70%.

Según Gatell, aunque el turismo está creciendo en Madrid, la capital y la Comunidad de Madrid están influenciadas sobre todo por la actividad congresual y de negocios, y en Semana Santa generalmente este tipo de actividades y de clientes que acuden a los hoteles bajan por las fiestas.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2006
L