LA OCUPACION DE LOS APARTAMENTOS TURISTICOS BAJO CASI UN 7% EN FEBRERO

MADRID
SERVIMEDIA

Durante el pasado mes de febrero se alojaron en los apartamentos turísticos un total de 581.748 viaeros, lo que supuso un aumento del 3,5% con relación al mismo mes de 2001, según datos facilitados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Sin embargo, la ocupación de estos establecimientos bajó casi un 7% en febrero.

Del total de viajeros alojados en los apartamentos turísticos en febrero, 69.900 fueron españoles y 511.848 extranjeros, con aumentos respectivos del 7,1% y 3,1%. En total, estos viajeros realizaron 4.773.252 pernoctaciones en los apartamentos, casi un 6% menos que en 2001. Las pernoctaciones de los viajeros españoles en los apartamentos subieron casi un 8%, hasta situarse en 312.754, mientras que las de los extranjeros bajaron cerca de un 7%, colocándose en 4.460.498. La estancia media en este tipo de establecimientos turísticos fue en febrero de 8,21 días, un 9,2% inferior a la del mismo mes del año pasado.

En cuanto a la ocupación registrada en los apartamentos turísticos, se situó en el 50,3% de las plazas en febrero, casi un 7% inferior a la de febrero de 2001. os establecimientos de Canarias alcanzaron la mayor ocupación, del 61,1% de las plazas, aunque fue un 6,2% inferior a la de 2001, seguidos de los del País Vasco (44,3%) y Madrid (43,8%).

Entre los extranjeros, los visitantes procedentes de Reino Unido y Alemania concentraron el 54,2% de las pernoctaciones realizadas en los apartamentos turísticos en febrero. Las pernoctaciones de los británicos bajaron ese mes un 3,6%, mientras que las de los alemanes descendieron un 16%.

Los apartamentos de Canaias fueron los preferidos por los turistas extranjeros, acumulando el 87% de las pernoctaciones, un 7,6% menos que en 2001; y también por los españoles, al concentrar el 32,6% de las pernoctaciones.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2002
NLV