OCULTABA KILO Y MEDIO DE COCAINA EN LA VAGINA Y EN EL INTESTINO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Olga Parra Rodríguez, de nacionalidad colombiana, fu detenida el pasado jueves en el aeropuerto de Madrid-Barajas cuando trataba de introducir un kilo y medio de cocaína en bolas que transportaba ocultas en su intestino y vagina.
Parra, de 45 años, es uno de los habituales "correos" que utilizan las organizaciones internacionales de narcotraficantes y su nerviosismo al contestar a las preguntas del funcionario del control de pasaportes indujo a éste a sospechar.
La mujer llegó a Madrid en un vuelo procedente de la capital colombiana, Bogotá, acompñada de su hijo de dos meses y medio. Aunque el registro del equipaje resultó negativo, un examen de la sospechosa a través de rayos X determinó la existencia de cuerpos extraños.
En el intestino llevaba numerosas bolas que contenían cocaína y en la vagina tenía oculto otro envoltorio con la misma sustancia. Tras extraerle todo el alijo, las autoridades estimaron que la cantidad total era de un kilo y medio.
Después de informar del suceso a la autoridad judicial, fue ordenado su internamiento en l Hospital Provincial Gregorio Marañón y su hijo fue trasladado a la Sección Infantil del Hospital Provincial Penitenciario.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 1992
J