OCU VE "RAZONES RECAUDATORIAS" EN EL REGLAMENTO QUE PERMITE A LA GRUA LLEVARSE VEHICULOS POR REBASAR EL TIEMPO DE ESTACIONAMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ve "razones recaudatorias" en el decreto que ayer aprobó el Consejo de Ministros por el que se adaptan diversas normas a la Ley de Tráfico de marzo de 1997, y según el cual la grúa municipal podrá llevarse o inmovilizar un coche que está aparcado en zona azul (de pago) cuando haya rebasado el tiempo o no presente ticket.
Para la OCU, la actuación de la grúa sólo estaría justificada si el vehículo "estuviera interrumpiendo de una mnera grave el tráfico. Si es que está en zona azul, lo que correspondería sería la sanción", señaló a Servimedia el portavoz de la organización, José María Múgica.
Múgica cree que "el componente económico no debería primar en este caso". La OCU se refiere a los ingresos que los ayuntamientos obtienen con las intervenciones de la grúa, más inmediatos que con las multas, ya que una buena parte de éstas últimas no llega a cobrarse nunca.
José María Múgica considera que la sanción debe estar en consoancia con la infracción, cosa que no sucede si la grúa se lleva un coche bien aparcado, pero que no ha pagado el estacionamiento.
"El trastorno que se produce al conductor es muy grave, tiene que estar en consonancia con la infracción. Si el coche está aparcado y no ha pagado le correspondería una sanción económica, no todo el trastorno y el gasto que implica la grúa, que sobre todo en ciudades como Madrid parece que prima", concluyó.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 1998
A