OCU Y UCE REPLICAN A TELEFONICA QUE SUS DESCUENTOS NO BENEFICIARAN A LOS CLIENTES NORMALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y la Unión de Consumidores de España (UCE) advirtieron hoy que la rebaja tarifaria anunciada por Telefónica no beneficiará a la mayoría de los usuarios, ya que no comprende a las llamadas locales, que son las más realizadas por el client tipo de la compañía.
José María Múgica, portavoz de la OCU, dijo a esta agencia que la rebaja en llamadas interprovinciales e internacionales beneficia a los grandes clientes de Telefónica, en tanto que un usuario normal se verá perjudicado por el encarecimiento de las tarifas locales y de la cuota de abono.
Según Múgica, Telefónica, con la autorización del Ministerio de Fomento, podrá subir el año que viene un 16 por ciento las cuotas de abono, lo que significará unos ingresos extras de 36.000 illones de pesetas en un sólo ejercicio.
Rafael Urrialde, portavoz de la UCE, insistió en que los descuentos anunciados por Telefónica no afectarán a las llamadas locales, por lo que no beneficiarán al "usuario de a pie".
Urrialde estableció un paralelismo con las rebajas en el IVA de las lineas aéreas y dijo que en todo estos casos, en los que incluyó a Telefónica, lo que va a ocurrir "se va a recaudar menos y las empresas van a ganar más, pero el usuario no lo va a notar o lo notará muy brevemete".
(SERVIMEDIA)
02 Ene 1997
M