OCU REITERA QUE NO PUEDE LLAMARSE YOGUR A UN PRODUCTO PASTEURIZADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) reiteró hoy, ante la existencia de un proyecto del Gobierno en el que se acepta que algunos productos lácteos pasteurizados puedan llamarse yogures, que un yogur contiene organismos vivos y la pasteurización losmata, por lo que "hablar de 'yogur pasteurizado' encierra una contradicción".
Según denunció la organización en un comunicado, los defensores de la denominación "yogur pasteurizado" persiguen poder utilizar el término "yogur" como elemento principal y destacado de la etiqueta, dejando el resto de la denominación legal -"pasteurizado después de la fermentación"- para la letra pequeña. Asimismo, también pretenden "aprovechar la buena imagen que el yogur tiene como alimento saludable".
"De nuevo la resión de las industrias alimentarias impone la fuerza de sus tesis sobre el interés de los consumidores y la nueva norma, no sólo no aclara la situación, sino que la vuelve aún más confusa", afirma la OCU.
No sería la primera vez, según la asociación, que la Administración "cambia la legislación anteponiendo los intereses de determinados fabricantes a los de los consumidores, como ha ocurrido recientemente con la aprobación del Decreto que abre la posibilidad de que el prefijo 'bio' se aplique a prodctos no procedentes de la agricultura biológica, en contra de lo que establece la normativa europea".
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2001
A