LA OCU RECOMIENDA "TENER LA CABEZA FRÍA" ANTES DE HACER GASTOS EXTRA COMO EL iPHONE CUANDO EL IPC ESTÁ POR LAS NUBES
- Recuerda que con el paso del tiempo los productos tecnológicos bajan de precio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomendó hoy "tener la cabeza fría" a la hora de afrontar gastos extra como el que supone adquirir el iPhone 3G "en momentos económicos difíciles que encima se auguran peores".
En declaraciones a Servimedia, la portavoz de OCU, Ileana Izverniceanu, tras señalar que "cada consumidor es muy libre de gastarse su dinero en lo que considere más adecuado", afirmó que "comprar ahora este teléfono no casa bien con la recomendación de consumo racional y de ahorro en un momento económico no muy boyante".
"Con el IPC por las nubes lo importante es atender a los gastos básicos como los préstamos personales o las hipotecas", prosiguió.
Por otro lado, recomendó a los consumidores que esperen un tiempo porque este terminal, como la mayoría de productos tecnológicos, bajará de precio o requerirá compromisos menos importantes para adquirirlo.
Asimismo, pidió a los consumidores que presten atención a la letra pequeña de los contratos con respecto a los compromisos de permanencia y de consumo mensual para acceder al iPhone rebajado.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2008
S