OCU RECOMIENDA LAS TARJETAS DE CREDITO ANTES QUE LAS DE COMERCIOS

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación de Consumidores OCU ha recomendad el uso de las tarjetas de crédito tradicional (Visa y similares) a la hora de aplazar el pago de compras, frente a tarjetas de grandes almacenes y comercios.

Las causas de esta recomendación de OCU es doble: de un lado, razones de seguridad, ya que en caso de robo los comercios no piden identificación al comprar con la tarjeta del comercio, y de otro, de coste.

En caso de uso fraudulento, OCU afirma que la responsabilidad del titular es ilimitada en el caso de El Corte Inglés, Pryca o Cortefiel,ó elevadas cantidades como es el caso de Galerías Preciados (125.000 pesetas). Sólo salva a Crisol y Continente, que presentan límites de 25.000 y 20.000 pesetas, respectivamnete.

OCU señala además que en los casos de Galería Preciados y Crisol los intereses que cobran por el aplazamiento del pago sobrepasa lo que la organización considera como "límite de la usura", con el 34,8 y el 26,8 por cien, tambien respectivamente.

La Asociación de Consumidores y Usuarios recomiennda, asímismo, otras forma de financiación "más baratas" como el préstamo personal, el anticipo de empresa, ó préstamo familiar".

(SERVIMEDIA)
14 Dic 1993
JCV