OCU RECOMIENDA LAS TARJETAS DE CREDITO ANTES QUE LAS DE COMERCIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación de Consumidores OCU ha recomendad el uso de las tarjetas de crédito tradicional (Visa y similares) a la hora de aplazar el pago de compras, frente a tarjetas de grandes almacenes y comercios.
Las causas de esta recomendación de OCU es doble: de un lado, razones de seguridad, ya que en caso de robo los comercios no piden identificación al comprar con la tarjeta del comercio, y de otro, de coste.
En caso de uso fraudulento, OCU afirma que la responsabilidad del titular es ilimitada en el caso de El Corte Inglés, Pryca o Cortefiel,ó elevadas cantidades como es el caso de Galerías Preciados (125.000 pesetas). Sólo salva a Crisol y Continente, que presentan límites de 25.000 y 20.000 pesetas, respectivamnete.
OCU señala además que en los casos de Galería Preciados y Crisol los intereses que cobran por el aplazamiento del pago sobrepasa lo que la organización considera como "límite de la usura", con el 34,8 y el 26,8 por cien, tambien respectivamente.
La Asociación de Consumidores y Usuarios recomiennda, asímismo, otras forma de financiación "más baratas" como el préstamo personal, el anticipo de empresa, ó préstamo familiar".
(SERVIMEDIA)
14 Dic 1993
JCV