OCU RECOMIENDA COCINAR BIEN LOS POLLOS PARA EVITAR INFECCIONES DE BACTERIAS QUE SE HAN HECHO MUY RESISTENTES A LOS ANTIBIOTICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda que el pollo se cocine (frito o cocido) bien, para evitar infecciones de campylobacter o listeria, bacterias que pueden ocasionar fiebrey trastornos serios y en algunos casos la muerte, según investigaciones epidemiológicas.
El problema de estas bacterias es que, debido al abuso que se hace de los antibióticos en las granjas, se han hecho muy resistentes a casi todos los tratamientos y contraer una infección de esta clase puede convertirse en un mal trago.
Al igual que ocurre con la salmonella, la prevención es fundamental para el consumidor, señaló a Servimedia José María Múgica, portavoz de la OCU. "Primero, conservar el pollo n refrigeración y evitar mantenerlo a temperaturas ambientes, en verano sobre todo", explicó.
"Cocinar la carne de pollo de tal forma que si se hace a la plancha se pase bien", continuó Múgica, "que no quede sangrante, y en cualquier caso, cuando se ase o se cueza, se alcance una temperatura de 80 grados" en todo el alimento.
Asimismo, la OCU exige que los establecimientos con asador de pollos no almacenen los pollos ya asados en una plancha al pie del asador, ya que allí pueden enfriarse y containarse.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 1997
A