LA OCU RECIBIO 365 LLAMADAS PARA ACLARAR PROBLEMAS SOBRE LA L.A.U. DURANTE EL PASADO JULIO
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La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recibió durante el pasado mes de julio alrededor de 2000 llamadas de los consumidores, de las que destacan las 365 que se hicieron para aclarar problemas sobre la nueva Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), según informó esta Organización a Servimedia.
La nuva ley de alquileres va ocupando el primer puesto, mes a mes, en las consultas que hacen los ciudadanos a la OCU, en función de la actualización de las rentas y de los problemas de interpretación que suscita en los consumidores la nueva legislación, según responsables de esta Organización.
Fuentes consultadas de la OCU, manifestaron que "esta ley tiene muchos aspectos que pueden quedar al arbitrio de interpretaciones y hasta que no existan sentencias que sienten una jurisprudencia firme seguirán existendo ambiegüedades".
La OCU también recibió un número importante de quejas sobre Telefónica, en concreto 303 llamadas, que según José María Múgica, redactor jefe de esta Organización, siempre está a la cabeza dentro del sector de servicios públicos.
Con relación a Telefónica responsables de la OCU manifestaron que "hay una serie de cosas que crispan bastante a los usuarios y es la variedad de conceptos que muchas veces se aplican y que son muy difíciles de comprender por parte del consumidor". "Hy muchas veces falta de información", añadieron.
El tercer lugar en consultas realizadas por los consumidores a la OCU, lo ocupan las entidades financieras, con 165 llamadas por problemas de cobro de comisiones y servicios que realizan los bancos y que en un primer momento eran gratuitos, según esta organización.
Por otra parte, las entidades aseguradoras y en concreto la "oscuridad" que presentan algunas cláusulas y los problemas de cobertura en las pólizas de algunos seguros, produjeron 99 llamdas de consulta por parte de los usuarios.
Otras consultas o denuncias importantes las constituyen, según la OCU, las que se han hecho con relación a problemas planteados con talleres de reparación de vehículos (coches y motos). El mes pasado recibió esta organización 110 llamadas a este respecto.
Según José María Múgica, un aspecto que tiene también relevancia son las consultas recibidas para temas relacionados con los impuestos, en concreto en el mes de julio recibieron 129 llamadas para aclara dudas sobre la Declaración de la Renta.
En cuanto a las reclamaciones recibidas sobre agencias de viajes, fueron 59, pero la OCU espera que este número aumente en septiembre al regreso de las vacaciones.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 1995
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