LA OCU PRESTARA MAS ATENCION A LOS PROBLEMAS DE LOS DISCAPACITADOS EN SUS REIVINDICACIONES
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Las barreras y los problemas de los discapacitados están presentes en las reivindicaciones de los consumidores, según manifestó a Servimedia el director general de la Organiación de Consumidores y Usuarios (OCU), José María Múgica.
La OCU tiene "una voluntad de abordar de una forma sistemática distintos tipos de discapacidad", señaló Múgica en un encuentro informativo celebrado en Servimedia.
Recordó un reciente estudio sobre accesibilidad realizado por la OCU entre cuyas conclusiones se destaca "la poca atención que tienen los discapacitados auditivos; que parece que cuando se habla de accesibilidad es solamente para sillas de ruedas y, sin embargo, hay otro nivel e discapacidad que está todavía incluso más abandonado que éste. Y ése es uno de los aspectos que se pretende también abordar".
Múgica comparó la sensibilidad de la OCU con el mundo de la discapacidad con la que tienen con el consumo ético o la solidaridad con los países subdesarrollados.
"Nosotros nos pronunciamos por el consumo ético y en nuestras revistas procuramos concienciar al consumidor de la transcendencia que tiene poner la producción ética dentro del ámbito de su decisión, pero no somo una organización que avale los sistemas de producción de estos productos; hay otras que lo hacen", afirmó.
"Entonces, allí donde entendemos que no podemos llegar, porque no entran en el ámbito de nuestros propios objetivos, lo que hacemos es trasladar la información que se nos quiera dar", señaló Múgica.
La organización de consumidores entiende que su función "es más de mentalizar que de intervenir en la solución de los problemas, en tanto en cuanto nosotros no tenemos capacidad para actuar en ee ámbito", dijo Múgica en relación a materias como el comercio justo, la discapacidad o la ayuda al tercer mundo.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2002
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