OCU PONE EN FUNCIONAMIENTO UN TELÉFONO QUE INFORMA SOBRE EL PRODUCTO DE AHORRO MÁS COMPETITIVO
- Se pueden ahorrar hasta 211 euros al año eligiendo una cuenta corriente adecuada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) puso hoy en funcionamiento un teléfono para informar a los consumidores de cuáles con los productos bancarios más competitivos.
Según esta organización, es posible ahorrar dinero seleccionando acertadamente los productos financieros como la cuenta corriente y las tarjetas de crédito.
La OCU advirtió que, aunque lo habitual es que el dinero que se mantiene en las cuentas corrientes apenas produzca intereses, hay determinadas entidades y algunos productos bancarios que sí ofrecen algún tipo de remuneración.
Para lograr este objetivo, es básico empezar por evitar aquellas entidades que cobran a sus clientes comisiones al abrir una cuenta.
Según la OCU, además, la diferencia entre elegir una buena cuenta corriente, con nómina domiciliada, que no tenga comisiones y que además remunere los saldos puede llegar a suponer un ahorro de 211 euros al año.
En productos de ahorro como los depósitos, la elección correcta puede llegar a suponer ganar más de 2.000 euros si se elige un buen depósito para 50.000 euros.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2008
I