OCU PIDE UNA REGULACION LEGAL DE LAS LECHES FERMENTADAS Y LOS POSTRES LACTEOS PARA DIFERENCIARLOS DE LOS YOGURES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
L Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha pedido a las autoridades competentes una regulación legal de las leches fermentadas y los postres lácteos para diferenciarlos de los yogures.
La Orden Ministerial del 1 de julio de 1987 define qué se entiende por yogur en la legislación española, pero no dice nada de las leches fermentadas o de los postres lácteos.
"La OCU considera necesaria una reforma de la ley para que se recojan todos los productos nuevos que ahora mismo están en una situació de indefinición legal y que ésta se haga también más exigente en lo que respecta a la definición del yogur", señaló hoy en un comunicado.
La normativa vigente describe el yogur como la leche coagulada obtenida por fermentación láctica mediante la acción de las bacterias "lactobacillus bulgaricus" y "streptococcus thermophilus". Estos microorganismos deben alcanzar una concentración mínima de 10.000.000 de colonias por gramo o mililitro.
La ley también debería, según la OCU, establecer en qué cass y bajo qué condiciones de composición se puede hacer uso de afirmaciones tales como "refuerzan las defensas del organismo" o "te renuevan por dentro", ya que en la mayoría de los casos no se trata de características específicas de estos productos, sino de cualquier yogur.
El número de mayo de la revista "OCU-Compra Maestra" publica un análisis de 49 productos de las marcas más conocidas en el mercado, separados en tres grupos: yogures, leches fermentadas y postres lácteos.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 1999
A