LA OCU PIDE SUBVENCIONES Y AYUDAS PARA LOS LIBROS DE TEXTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) insitió hoy públicamente en su postura de que los libros de texto estén sometidos a un estricto régimen de precios autrizados, respondiendo así al presidente de la Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza, quien calificó esta postura de "ancrónica, reaccionaria y estúpida".
La OCU, mediante un comunicado difundido hoy, insiste en que las leyes de la competencia no se pueden aplicar a este sector, porque "los libros de texto tienen un precio fijo sobre el que los comerciantes no pueden realizar descuentos a su criterio" y porque la elección sobre los libros de textos no corresponde al comprado sino al centro escolar.
Según la OCU, "si no existe competencia no se puede hablar de libertad de mercado", en contra de lo expresado por el presidente de los fabricantes de libros.
La organización de consumidores no cree que su postura pueda calificarse como "anacrónica, reaccionaria y estúpida", ya que en los países europeos de nuestro entorno los libros de texto son gratuitos o cuentan con subvenciones a fondo perdido que pueden llegar al 100 por cien.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 1994
L