OCU PIDE QUE NO HAYA QUE PAGAR IMPUESTOS POR EL CAMBIO DE UN FONDO DE INVERSION A OTRO DE UNA ENTIDAD DIFERENTE

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha pedido que el taspaso del dinero de un fondo de inversión a otro de una entidad financiera distinta no se grave con impuestos.

Actualmente hay exención fiscal si el cambio se hace entre fondos de un mismo banco o sociedad de inversión, pero eso no es suficiente para crear competencia entre las gestoras de los fondos, asegura la OCU.

La falta de competencia se traduce en que los partícipes españoles de fondos de inversión tienen que pagar elevadas comisiones anuales de gestión y depósito.

Por si ello fuera oco, la gestión de los fondos que se comercializan en España deja mucho que desear, según un estudio de la revista "Dinero y Fondos", editada por la OCU.

El patrimonio gestionado por los fondos de inversión en España supera los 34 billones de pesetas, casi 30 veces más que hace 10 años. "Dinero y Fondos" ha estudiado casi 200 fondos de inversión de todo tipo y les ha aplicado un método propio de evaluación.

Ninguno de los productos financieros consiguió la máxima calificación (5 estrellas), sólofondos merecieron 4 estrellas y el 80 por ciento suspendieron, al no llegar a las 3 estrellas.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2000
A