LA OCU PIDE QUE LOS LIBROS DE TEXTO SEAN GRATIS A PARTIR DEL CURSO 96-97

-Los textos supondrían unos 30.000 millones del presupuesto anual del MEC

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha pedido hoy al Ministerio d Educación y Ciencia y a los grupos parlamentarios que los Presupuestos para el próximo año incluyan una partida de unos 30.000 millones de pesetas que sea destinada a la gratuidad de los libros de texto en el periodo escolar obligatorio.

La OCU ha recordado que hace casi un año el Grupo Parlamentario de Izquierda Unida presentó una proposición no de ley para que los libros de textos fueran gratuitos, lo que supondría, según las estimaciones de la organización de consumidores, el 3,5 por ciento del prsupuesto anual del Ministerio de Educación y Ciencia.

A la espera de esta medida, la OCU ha solicitado al Ministerio de Economía y Hacienda que los gastos de los libros de texto y de material escolar tengan desgravación fiscal, como ocurre con los de vivienda o salud.

Además, la Organización de Consumidores y Usuarios ha recomendado a los padres un año más que comparen las ofertas de libros, ya que pueden suponer, dependiendo de donde se adquieran los textos, un desembolso de hasta un cien por cin más.

(SERVIMEDIA)
30 Ago 1995
F