OCU PIDE AL GOBIERNO QUE "PONGA LAS PILAS" A LA BANCA "DE MODO REAL, NO SÓLO CON AMENAZAS PARA ACALLAR A LA OPINIÓN PÚBLICA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) considera que el Gobierno "tiene que poner las pilas a los bancos de modo efectivo y real", no "sólo con amenazas" para "acallar a la opinión pública".
En declaraciones a Servimedia, la portavoz de la OCU, Ileana Izverniceanu, explicó que "no vemos en qué se traduce" la presión que el Ejecutivo mete a la banca para que conceda crédito. "¿Qué hará, si siguen sin concederlo?", se preguntó.
OCU considera que "el dinero público tiene que llegar a las empresas y a los consumidores pero, por el momento, llega con cuentagotas". "Muchas empresas están echando el cierre por falta de circulante" y la situación camina hacia "el desastre nacional", dijo.
Con respecto a la moratoria de las hipotecas, Izverniceanu se mostró sorprendida por que "sea preciso el consentimiento de los bancos. Pensábamos que estaban obligados a concederlas". La realidad es que, "de cada siete hipotecas que se piden sólo se conceden dos", añadió.
Finalmente, insistió en pedir al Gobierno "un control real de qué pasa con el dinero, para que llegue a manos de las pymes y de los ciudadanos", especialmente dada la gravedad de las cifras el paro conocidas hoy.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2009
S