LA OCU PIDE "CAUTELA Y PRECAUCIÓN" EN LAS HIPOTECAS A LARGO PLAZO TRAS LA SUBIDA DE LOS TIPOS DE INTERÉS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pidió"cautela y precaución" a la hora de contratar hipotecas a largo plazo, pues subidas leves como la del 0,25% anunciada hoy por el Banco Central Europeo pueden suponer "una catástrofe en el nivel de endeudamiento de las familias y que éstas no puedan devolver ese préstamo".
En declaraciones a Servimedia, la portavoz de OCU, Iliana Izverniceanuquiso mandar "un aviso a la entidades financieras prestamistas y al Banco de España como supervisor para que vigile mucho cuál es el ratio real de endeudamiento de las familias porque con los préstamos hipotecarios que se lanzan a 40 ó 50 años se falsea la realidad de los hogares".
"Cualquier movimiento al alza repercute en las economías domésticas, sobre todo cuando las entidades financieras dan, muchas veces, créditos a la ligera sin estudiar realmente cuál es el ratio de endeudamiento de las familias", explicó Izverniceanu.
"Hay que ser escrupuloso con las hipotecas que se están dando a partir de ahora porque los tipos van a seguir subiendo, aunque no alcanzarán los niveles de hace 10 años", añadió la portavoz de OCU.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2006
P