LA OCU PIDE CALMA A LOS USUARIOS AFECTADOS Y NO PRECIPITARSE CON LAS INICIATIVAS LEGALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomendó hoy calma a los usuarios afectados por Afinsa y Forum Filatélico ante la expectación generada a raíz de las actuaciones de la Audiencia Nacional sobre estas empresas.
"En este momento, todas las posibles acciones judiciales están en plazo, por lo que no es aconsejable iniciar a fecha de hoy ningún tipo de acción hasta no conocer con detalle las actuaciones llevadas a cabo por la Audiencia Nacional y las consecuencias jurídicas de las mismas", señaló la OCU.
Asimismo, la organización asegura que va a hacer todo lo posible por defender de forma colectiva los intereses de los usuarios afectados por esta situación. "Una vez evaluadas las distintas opciones, la OCU afrontará, para sus socios, las acciones colectivas viables para restituir, en la medida de lo posible, los perjuicios de los afectados", señaló.
Por último, la OCU pide a los afectados que hagan acopio de cuanta documentación (contratos, depósitos, resguardos, etc.) posean y que estén atentos al desarrollo de los acontecimientos. "Conforme vayan sucediéndose los hechos la información necesaria sobre las acciones a realizar estará disponible en las páginas web de la OCU: www.ocu.org y www.dinero15.com".
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2006
P