LA OCU PIDE A BORRELL Y TELEFONICA QUE HAGAN PUBLICA LA ENCUESTA QUE DEMUESTRA UNA SUBIDA LIMITAA DE TARIFAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha pedido por escrito a la Delegación del Gobierno en Telefónica para se haga pública la "macroencuesta" realizada por la compañía sobre las facturas de abril y mayo, en la que se intenta demostrar que la subida de las tarifas telefónicas no ha sido del 14,5 por cien, como dice el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Según la OCU, "en tanto no se ha publicado dicha encuesta", la organización mantendrá ls conclusiones de su informe, publicado el pasado 6 de octubre, en el que se concluye que el aumento de las facturas de los usuarios residenciales está más cerca del 14,5 por cien indicado por el INE que de las cifras barajadas por Obras Públicas.
Por su parte, fuentes del MOPTMA señalaron a Servimedia que existen datos suficientes para asegurar que la subida de las tarifas telefónicas ha sido mínima.
Sin embargo, la OCU desea profundizar en este asunto y saber porqué Telefónica "insiste en utiliar en sus comparaciones sólo las llamadas de 3 minutos en horario comercial", cuando el comportamiento de las tarifas en otros horarios, dicen, es bien distinto.
También muestran sus dudas respecto a que en el abonado medio residencial no exista ni un sólo segundo correspondiente a llamadas a teléfonos de información o de valor añadido.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 1994
G