VIVIENDA

OCU LANZA UNA CAMPAÑA DE AHORRO, CON CONSEJOS PARA REDUCIR ENTRE UN 10% Y UN 20% EL GASTO EN ENERGÍA

MADRID
SERVIMEDIA

El gasto en energía puede reducirse entre un 10% y un 20%, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), si se toman medidas como utilizar bombillas de bajo consumo, usar electrodomésticos eficientes y adoptar la tarifa con discriminación horaria.

Estas y otras recomendaciones forman parte de la campaña "Ahorre con la OCU", que presentó hoy la organización y tendrá una duración de varios meses.

El objetivo de esta iniciativa es "ayudar a todos los consumidores a sobrellevar la crisis económica a la que se enfrentan".

La campaña se centrará cada mes en una de las grandes áreas de consumo donde los consumidores gastan una parte importante de sus recursos: energía, cesta de la compra, servicios bancarios y juguetes, serán los próximos temas sobre los que la organización ofrecerá información al consumidor, para que pueda optimizar sus recursos.

La campaña de Ahorro de la OCU se inicia con la energía. La Organización propone un cambio de hábitos de consumo, menos derrochadores y más racionales, que permitan un consumo más eficiente adaptado a las necesidades reales de las familias y que puede permitir, de forma conjunta, ahorros de entre un 10 y un 20% en el consumo de energía.

Al mismo tiempo este ahorro en el consumo de energía tiene un impacto beneficioso en el medio ambiente.

La OCU propone, además de los citados consejos, reducir los costes de calefacción (es preferible instalar una caldera de gas a una de gasóleo o eléctrica), contratar la potencia adecuada a las necesidades personales y apagar los electrodomésticos en lugar de dejarlos en "stand by".

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2008
S