IBERIA

LA OCU LAMENTA QUE NO SE PUEDA EXIGIR LA DEVOLUCIÓN DEL BILLETE HASTA QUE EL VUELO NO ESTÉ SUSPENDIDO OFICIALMENTE

MADRID
SERVIMEDIA

Fuentes de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lamentaron hoy, en declaraciones a Servimedia, la indefensión de los clientes en relación a la huelga de Iberia ya que no puedenexigir la devolución del importe del billete o el cambio a otro vuelo hasta el momento en que la compañía comunique oficialmente la suspensión del mismo.

Tras indicar que éste es uno más de los múltiples perjuicios que los pilotos ocasionarán a los viajeros, la OCU expresó que este colectivo debería tener mucho más restringido el derecho de huelga.

El pasajero que tenga un vuelo reservado entre el 10 y el 16 de julio que finalmente sea cancelado tiene el derecho a que Iberia le devuelva el coste íntegro de su billete o que le ofrezca la posibilidad de volar en otro horario.

El problema es que la compañía puede comunicar la suspensión del vuelo instantes antes del momento del anuncio del embarque.

Asimismo, si un viajero queda bloqueado en una escala por culpa de la huelga, la compañía deberá alojarle gratuitamente en la ciudad donde se encuentre hasta que pueda tomar otro vuelo.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2006
B