EDUCACIÓN

LA OCU LAMENTA QUE LAS BAJADAS DEL PETRÓLEO NO SE REPERCUTAN AUTOMÁTICAMENTE EN EL PRECIO DE LAS GASOLINAS

MADRID
SERVIMEDIA

El director de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), José María Múgica, lamentó hoy que "mientras los incrementos del precio del petróleo se repercuten de forma automática en el precio de los carburantes, las bajadas tardan mucho en llegar y nunca hasta el nivel en que deberían producirse".

En declaraciones a Servimedia, Múgica apuntó a la falta de competencia real en el sector como la principal responsable de este fenómeno, por lo que mostró su perplejidad ante los motivos por los que no se toman las medidas prometidas para hacer posible la competitividad en el sector de los hidrocarburos.

Según Múgica, "aunque nadie podrá demostrar nunca que existe un acuerdo de precios entre las empresas del sector, no hay ni un solo ciudadano que dude sobre la existencia de estos pactos cuando se analiza la evolución de precios de las gasolinas".

Por todo ello, el representante de la OCU concluyó que "hasta que no se introduzca una verdadera competencia en el sector, los incrementos del barril se seguirán repercutiendo de forma automática, mientras que las bajadas tardarán más y nunca llegarán al nivel que deberían llegar".

(SERVIMEDIA)
12 Sep 2006
B