EL PRAT

LA OCU LAMENTA QUE EL ACUERDO ENTRE IBERIA Y GLOBALIA LLEGUE TRAS EL PERJUICIO CAUSADO A LOS AFECTADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), José María Múgica, lamentó hoy, que el acuerdo entre Iberia y Globalia llegue después de los incidentes de este verano en El Prat.

En declaraciones a Servimedia, Múgica lamentó que "para llegar a esta solución haya tenido que haber detrás una carga de sufrimiento e injusticia padecida por los usuarios que son siempre los verdaderos rehenes de situaciones que no pueden solucionar".

El director de la OCU señaló además que La solución definitiva a todos los problemas relacionados con el transporte sólo podrá llegar el día en que la legislación haga compatibles los derechos de huelga y el respeto a los servicios esenciales.

Según el responsable de la OCU, la regulación del derecho de huelga es "una asignatura pendiente que los poderes públicos no quieren abordar para evitar el enfrentamiento con determinados sectores".

Asimismo, y en relación al caos de El Prat, Múgica destacó que "al menos en este tema es de agradecer el reconocimiento por parte de AENA de su responsabilidad, no de su culpabilidad porque los culpables fueron los trabajadores".

Para Múgica, "aunque las indemnizaciones sean bajas y no consigan compensar nunca los perjuicios producidos, porque el tiempo no se puede compensar con dinero, AENA ha abordado el problema como se tenía que abordar".

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2006
B