LA OCU EXIGE A SORIA QUE CUMPLA SU COMPROMISO Y REVELE LAS MARCAS AFECTADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Ileana Izverniceanu, consideró hoy insuficiente que el ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, haya hecho público un listado de 200 marcas de aceite de girasol no afectadas por la contaminación y le exigió que cumpla el compromiso adquirido el sábado y haga públicas las marcas afectadas.
Por ello, según explicó a Servimedia, la OCU ha remitido esta misma mañana una petición oficial a la Agencia Española de Seguridad alimentaria y Nutrición reclamando formalmente la publicación de este listado.
"No sabemos qué pasa con los aceites que no están en la lista por lo que no podemos estar seguros de que no estamos comprando aceite con hidrocarburos", prosiguió Izverniceanu quien reiteró que deben identificarse claramente las marcas afectadas.
Según la OCU, deben publicarse además de los nombres de las marcas, los lugares donde se distribuyeron y en que fechas se produjo el reparto.
"También tenemos que saber qué debemos hacer con las botellas que tenemos en casa y si otros productos como sardinas, mahonesas o bollería industrial (elaborados con aceite de girasol) pueden estar contaminados", prosiguió.
"Falta información", concluyó Izverniceanu quien se pregunta que "si no había peligro a lo mejor ha sido una alerta demasiado alarmante".
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2008
S