LA OCU EXIGE MEDIDAS PARA QUE HAYA COMPETENCIA EN EL MERCADO DE LOS CARBURANTES

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) exigió hoy al Gobierno que tome las medidas necesarias que permitan la llegada de la competncia al sector de los combustibles, tras las repetidas subidas de las gasolinas en las últimnas semanas, según informó en un comunicado la propia OCU.

Los consumidores y usuarios afirman que el Gobierno, en cuyo programa electoral figuraba el compromiso de fomentar la competencia en los sectores liberalizados, "debe tomar ya cartas en el asunto ante la absoluta falta de sensibilidad de las petroleras que, pese a la bajada del crudo no sólo, no lo han trasladado a los precios del combustible con la misa celeridad, sino que han producido nuevas subidas".

La OCU asegura que este sector, tras su liberalización, está "en la peor situación para los consumidores. La de un mercado liberalizado en el que no existe el menor atisbo de competencia con una alarmante situación de paz de precios".

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2000
D