LA OCU EXIGE MAS EFICACIA CONTRA LAS REDES DE ENGORDE ILEGAL DE GANADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) exigió hoy a las Administraciones Públicas y a los jueces más eficacia para desarticular las redes ilegales de ganado.
Enun comunicado de prensa, la OCU recalcó que en el fraude cometido por estas redes puede afectar tanto a la salud de los consumidores como a su bolsillo, ya que "el consumidor resulta engañado cada vez que adquiere un filete o pedazo de carne de un animal engordado artificialmente".
"Urge, pues, cambiar el 'chip' de la Administración y la justicia: el problema del engorde no es sólo, que lo es, un problema de riesgo para la salud. También es, siempre, un fraude económico al consumidor al que se le da crne de inferior calidad a la que cree que está pagando", indicó.
La OCU advierte de que "el posible efecto sobre la salud de la carne de animales engordados con clembuterol son poco probables y, en cualquier caso, de muy difícil demostración".
Según la OCU, "los productores de pienso y ganaderos delincuentes saben perfectamente cual es el periodo de supresión previo al sacrificio", a fin de que las sustancias prohibidas no sean detectadas en el matadero.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 1999
A