LA OCU EXIGE A LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS QUE APLIQUEN "CON EL MÁXIMO RIGOR Y CELO" LA LEY ANTITABACO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) exigió hoy a las comunidades autónomas que apliquen con "el máximo rigor y celo" la Ley Antitabaco, y recordó a los hosteleros que no cumplan mañana los requisitos que establece la norma que deberán declarar sus locales como "espacios libres de humo".
En un comunicado, la OCU recordó así que mañana finaliza el periodo transitorio establecido para la habilitación de zonas de fumadores en locales de más de 100 metros cuadrados.
La OCU advirtió también a las comunidades de que no es necesario que hayan desarrollado reglamentos autonómicos para aplicar la ley y que, en el caso de aprobar uno, ha de respetar lo establecido en la citada norma.
Además, reiteró su decisión de recurrir judicialmente aquellos reglamentos autonómicos que pudieran vulnerar lo dispuesto en la ley estatal, como ya ha hecho, según explicó, con la normativa promovida por la Generalitat valenciana.
Finalmente, señaló que "no existe ningún plazo transitorio, ni se puede permitir una aplicación flexible de la ley", y exigió a las administraciones autonómicas que dediquen los medios de inspección suficientes para garantizar el cumplimiento de la misma.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 2006
L