C

LA OCU DICE QUE RATO "FALTA AL RESPETO" A LOS CONSUMIDORES AL DECIRLES QUE ASUMAN EL ENCARECIMIENTO DEL PETROLEO

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de la Organización de Consumidores y usuarios (OCU), Iliana Izverniceanu, calificó hoy como "una falta de respeto a los consumidores" las declaraciones del director gerente del FMI, Rodrigo Rato, en las que afirmaba que son los consumidores los que han de asumir el incremento de precios de la energía.

En declaraciones a Servimedia, Izverniceanu lamentó que sea "algo obvio que los consumidores, desgraciadamente, pagamos siempre el pato de las subidas de carburante. El problema es que cuando se producen descensos en el precio del barril no lo notamos".

Asimismo, la representante de OCU agregó que "le pediría a Rato que, desde el puesto que ocupa, prestara más atención a la falta de competencia que existe en España en el sector de las distribuidoras de combustible y la posible concertación existente entre ellas".

Finalmente, Izverniceanu pidió a las distribuidoras que presten atención a la posibilidad de reducir algo el margen de beneficio que obtienen por el carburante, "para que el daño sufrido por el consumidor sea algo menor".

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2006
JBM