COMPETENCIA

OCU DESTACA "EL BUEN PAPEL" DE LA COMISIÓN NACIONAL DE COMPETENCIA FRENTE A LAS SUBIDAS INJUSTIFICADAS DE ALIMENTOS

- "No se puede intentar convencer a la opinión pública de que es necesario subir precios"

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) destacó hoy el "buen papel" que ha jugado la Comisión Nacional de la Competencia al incoar un expediente sancionador contra la Federación de Industrias Alimentarias y de Bebidas (FIAB) y otras asociaciones por presunto pacto en la subida del precio de los alimentos.

En declaraciones a Servimeida, la portavoz de OCU, Ileana Izverniceanu, explicó que estas organizaciones "justifican el aumento del precio final de los productos en el incremento del precio y la materia prima".

Sin embargo, "esto está prohibido. No se puede recomendar a los comercios un precio final ni intentar concienciar a la opinión pública de que es necesario subir precios. Es ilegal en materia de competencia", añadió.

Asimismo, recordó que, en diciembre de 2007, OCU presentó ante Competencia una denuncia contra estas patronales alimentarias, en esta misma dirección.

Finalmente, la portavoz de OCU subrayó que, con esta actuación, Competencia ha demostrado ser "la herramienta que tiene el ordenamiento jurídico contra las subidas injustificadas" de precios.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2008
F