LA OCU DENUNCIA QUE PEATONES Y CICLISTAS SON LOS "GRANDES OLVIDADOS" DE LOS FABRICANTES DE AUTOMÓVILES
- Honda, la marca más cuidadosa con los peatones y el Renault Clio y la serie 3 de BMW, de los peores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) denunció hoy que los peatones y los ciclistas son los usuarios más vulnerables en materia de seguridad vial y los grandes olvidados de los fabricantes de automóviles.
Tras conocer los resultados de las pruebas de colisión de automóviles patrocinadas por "Euro Ncap", la OCU señaló que los datos de este año corroboran los de años anteriores: los peatones siguen siendo los grandes olvidados por los fabricantes de automóviles.
Los resultados de este "crash test" apuntan que, en términos de seguridad, los fabricantes de automóviles no tienen en cuenta las necesidades de peatones y ciclistas ante un posible choque.
Sin embargo, OCU destaca que la marca japonesa Honda es el único fabricante que "sistemáticamente tiene en cuenta este aspecto de la seguridad de los automóviles". En el extremo contrario se encuentran modelos como el Renault Clio, Dacia Logan, Fiat Stilo o el BMW Serie 3, que han obtenido las peores puntuaciones en este aspecto.
La organización resaltó que "la seguridad a bordo de los coches modernos ha aumentado, pero con algunos reparos", ya que aunque los seis modelos analizados en el estudio cuentan con equipamientos de serie que garantizan la seguridad de los pasajeros adultos, la seguridad de los niños aún está pendiente de la creación de un acuerdo entre fabricantes que permita adaptar las sillitas a los coches.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2005
G