LA OCU DENUNCIA EL "ELEVADO" CONTENIDO DE AZÚCAR AÑADIDO DE PRODUCTOS DE CONSUMO HABITUAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) denunció hoy la "elevada" cantidad de azúcar añadido de numerosos productos de consumo habitual, tales como refrescos o yogures.
En un comunicado, la OCU subraya que el azúcar simple añadido no tiene "ningún interés nutricional", aparte del puro aporte calórico.
Según un estudio elaborado por la organización, los productos más edulcorados resultan ser los refrescos. Un vaso de refresco contiene la cantidad de azúcar equivalente a cuatro terrones. Por su parte, los yogures azucarados, aromatizados o con frutas llevan una cantidad de azúcar añadido igual a dos terrones, mientras que algunos postres para bebés y ciertas mermeladas tipo "diet" llevan azúcar añadido.
"Por razones de salud se aconseja no abusar del azúcar añadido. La sustitución de alimentos con una presencia natural de azúcares (frutas, legumbres o cereales) por alimentos procesados ricos en azúcares añadidos (como los bollos, los refrescos o los lácteos azucarados) es una de las causas de la obesidad infantil", señalan los consumidores.
La OCU recuerda que la obesidad puede ser causa de enfermedades cardiovasculares y que los azúcares sencillos contribuyen al desarrollo de la placa bacteriana y, por lo tanto, a la caries dental.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2006
F