OCU DENUNCIA QUE LOS CONSUMIDORES SON "REHENES DE UNOS POCOS"
- La organización reivindica "la laguna legal que existe en el ejercicio del derecho a huelga"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), José María Múgica, denunció hoy que los consumidores se han convertido en "rehenes de unos pocos", ya que están pagando las consecuencias de un problema entre gruistas y aseguradoras.
Múgica comentó, en declaraciones a Servimedia, que la situación general que presenta el sector de los gruistas pone de manifiesto "la laguna legal en el ejercicio del derecho a huelga" en ciertos servicios de interés para la comunidad como pueden ser las grúas o el transporte público.
Desde la organización, se ve "inaceptable" todo lo ocurrido al respecto, y mostraron su rechazo a la situación actual porque al final "es el consumidor el que paga las consecuencias".
En este sentido, el director de la OCU subrayó que "no se está dando ninguna garantía a los consumidores" puesto que están pagando una prima para poder disponer de un servicio de emergencia al que posteriormente no tienen acceso.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2005
P